domingo

Retro

Una de las cosas que más me sorprende de la música, como puede haber cosas que te gusten tanto si no tienes ninguna aparente relación con ello...
Pues de esto se trata, cómo puede ser que me gusten tantísimo discos como los que hoy cito, si no son, por mi edad, normales..


El primero: Moonmadness...de Camel, es acojonante, recuerdo perfectamente el vinilo en casa, con aquel tocadiscos que teníamos que por cierto era buenisimo y se perdió...(hoy seria una pasada tenerlo en casa...con 78rpm y todo....) todavía cuando me lo pongo ( en versión Cd, que no es lo mismo...aunque yo soy del cd ya....la generación vinilo era otra...) me acuerdo de la salita del piso de Badajoz, con las camas plegables, los cambios que se iban haciendo...es raro que un disco te llene la cabeza de tantas imágenes...
Luego en lo musical, este disco es tremendo, si lo escuchas hoy te das cuenta de que de ahí han bebido muchos de los que han hecho cosas después, el sonido de la batería está grabado de una manera que suena como si la tuvieras en tu casa...los teclados son muy buenos...es en definitiva un disco que hay que escuchar porque da "fondo de armario" como dicen ahora los cursis..
Dejo la portada.....

El segundo: Cat stevens..la verdad es que no recuerdo igual de bien la portada del disco como en el caso anterior, (creo que era un grandes éxitos en vinilo.....) sin embargo si que recuerdo perfectamente algunas canciones que siempre me han encantado, morning has broken, moonshadow, oh very young...o wild world....años después si me he comprado yo un disco de grandes éxitos remasterizados, y me siguen emocionando tela...
Cat stevens , después Yusuf islam y ahora Abu muhammead (parece ser ), una voz que por si sola ya llenaba el disco, hace un tiempo algún pedorro sacó una version de que ponía los pelos de punta, porque destrozaba el tema....en cuanto lo localice lo pongo..
Escuchar a Cat stevens ahora es muy curioso, lo que canta y cómo lo canta suena a trasnochado tal vez...pero merece la pena...
besos
luis

No hay comentarios: