jueves

Diez pelis que cambiaron tu vida...

Durante un tiempo os he dado el coñazo a varios de vosotros con un jueguillo tonto, escribirme en un trozo de papel las diez pelis que cambiaron tu vida (algo de la misma.....).. no se si iré poniendo los nombres para reconocernos, ya veré , pero voy a ir trascribiendo todo aqui...lo mismo, la lista es ampliable, si escribes tu lista, la incluyo..., pero te recomiendo que la hagas antes de leer el listado...funciona mejor..






Ahí va mi lista:

  • Delicatessen
  • El padrino (cualquiera de las tres, las tres...)
  • Milagro en Milán
  • Sopa de Ganso
  • Matrix
  • Sin miedo a la vida
  • Amanece que no es poco
  • Alta fidelidad
  • Gato negro Gato blanco
  • Bracula con B de Barbate
  • Pulp Fiction
Son diez (once) pero tengo un listado de unas 35....hoy dejo estas...
..........................................................................................................................................................................
y las vuestras:


Juanra dijo...El tema es difícil, pero ahí van, Luis (en más de una coincido contigo, es lo que tiene haber compartido una época en la que las pelis cambiaban la vida de uno. Por cierto, que pongo otras diez de propina, porque es difícil, cuando uno se para a pensar, quedarse sólo con diez):
1. La muerte tenía un precio, 2. Sólo ante el peligro, 3. El retorno del Jedi. 4. Una noche en la ópera (son las primeras cuatro pelis de las que soy consciente de haber visto en el cine, en pantalla grande). 5. Dos hombres y un destino. 6. Amanece que no es poco. 7. El padrino. 8. Plácido. 9. Un lugar en el mundo. 10. Estación central de Brasil
(11. Rashomon. 12. Ser o no ser. 13. Milagro en Milán 14. Entre los olivos. 15. Kolya. 16. Bienvenido Mr. Marshall. 17. Los educadores. 18. Dies irae. 19. El octavo día. 20. La quimera del oro)


Chema me ha dado la suya (via facebook):
Hijo, es verdad!... pero lo tengo medio fácil. No serán todas las que me gustan, pero sí bastantes. A ver, sin orden -si necesitas que vayan en órden, dímelo- serían: La Misión, Bienvenido Mr. Marshall, En Construcción, Cantando Bajo la LLuvia, Lo Que El Viento Se Llevó, Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios, Forrest Gump, Tesis, Amanece Que No Es Poco y... y... madre, ya sólo una más, y la de ellas que se me van a quedar fuera!... pos... Marnie La Ladrona, venga.


Gema :
1. Trainspotting. 2. Historias del Cronen. 3. La Naranja Mecánica. 4. Ghost. 5. Snatch . 6. La Milla Verde. 7. Réquiem por un sueño. 8. Freddy . 9. Cuando un hombre ama a una mujer. 10. La Casa de los Espíritus.


Fedra:
1. La Vida es Bella. 2. Las invasiones bárbaras. 3. Big Fish. 4. Los Goonies. 5. Cuenta Conmigo . 6. Frida . 7. Mi Vida sin mi. 8. Que Bello es Vivir! . 9. La princesa prometida. 10. Pequeña miss Sunshine.


Isa:
1. Mullholand Drive. 2. The Interview. 3. Todo sobre mi madre. 4. Mater amantisima. 5. El Gran Dictador. 6. El imperio Contraataca. 7. Los goonies. 8. Respiro. 9. The King is Alive. 10. Cadena Perpetua.


Nube rosa:
1. Los bicivoladores. 2. Marisol Rumbo a Rio. 3. Este chico es un demonio. 4. Cómo está el servicio...y ya esta.....

Marian
:
1 Antonia (o la alegría de vivir) 2. Rompiendo las olas. 3. Las mujeres de verdad tienen curvas. 4. La estrategia del caracol. 5. E.T. 6. Amelie. 7. La cena de los idiotas. 8. Un lugar llamado milagro. 9. Smoke. 10. El milagro de P. Tinto.


Migueli:
1. Gandhi. 2. Cotton Club. 3. Alguien voló sobre el nido del cuco. 4. Annie Hall. 5. Manhattan. 6. La lista de Schindler. 7. Pulp Fiction. 8. El dia más largo. 9. Apocalypse now. 10. Decamerón.


Amparo:
1. Los miserables. 2. Dirty Dancing. 3. Braveheart. 4. Desayuno con diamantes. 5. El hijo de la novia. 6. Actually love. 7. Manuale di amore 2. 8. Con la muerte en los talones. 9. El último rey de Escocia. 10. Hotel Ruanda.


Champi:
1. Amarcord. 2. El Halcón Maltés. 3. Memorias de África. 4. Amanece que no es poco. 5. El hombre que mató a Liberty Walance. 6. La leyenda del Billy el niño..7. Brasil. 8. Metrópli. 9. El conde Brácula (con B de Barbate). 10. El Padrino (+11. Muerte entre las flores y 12. Fargo


Teresa:
1. Blade Runner. 2. Matrix. 3. La guerra de las Galaxias. 4. El laberinto. 5. Al final de la escalera. 6. Lo que el viento se llevó. 7. Existenz. 8. La pianista. 9. Los goonies. 10. Ghost in the shell.


Pablo:
1 El gran Lebowsky. 2. El Golpe. 3. La ardilla roja. 4. Desmontando a Harry. 5. Tiempo de valientes. 6. A bout de souffle. 7. Hierro 3. 8. El proceso. 9. El espíritu de la colmena. 10. La gran evasión...(no creo que ninguna película haya cambiado la vida, pero te pongo 10 de mis pelis favoritas..)


Susana:
Aquí va mi lista, tras horas de meditación al respecto y repaso de la vida de una. Ojo, no se aceptan juicios al respecto salvo previa discusión en la que pueda defenderme.
1.- Descalzos en el parque, 2.- El premio, 3.- La guerra de las galaxias, 4.- Amelie, 5.- Arsénico por compasión, 6.- La ventana indiscreta, 7.- In the mood for love, 8.- Un cadáver a los postres, 9.- 24 hour party people, 10.- La sirenita.


Juan:
1. Verano del 42, 2. El Gran Dictador, 3. El bosque animado, 4. La mujer del cuadro, 5. Emmanuelle negra, 6. Marcelino pan y vino, 7. Psicosis, 8. La bestia del reino, 9. La diligencia, 10. Capitanes de Abril, 11. Los hermanos Marx en el oeste.


Marijo:
1. Paseo por el amor y la muerte, 2. Novecento, 3. Amarcord, 4. Tres mujeres, 5. Cuerno de cabra, 6. Lugares comunes, 7. Amanece que no es poco, 8. El nombre de la rosa, 9. El padrino, 10. Mediterraneo.


Angelito:
1. 1, 2, 3, Splash, 2. El príncipe de las mareas, 3. El Halcón Maltés, 4. Casablanca, 5. Atrapado en el tiempo, 6. El ejército de las tinieblas, 7. Blade runner, 8. El próximo año a la misma hora, 9. Los santos inocentes, 10. el bosque animado.


Isabel:
1. El padrino, 2. Taxi driver, 3. Trainspotting, 4. Pulp Fiction, 5. El golpe, 6. 9 reinas, 7. el bola, 8. Salvador Puig Antic, 9. Los educadores, 10. Amanece que no es poco.


Pepe:
1. El manantial de la doncella, 2. Cinema paradiso, 3. El cartero y Pablo Neruda, 4. EL pianista, 5. El verdugo, 6. Pepi, lucy, bom....7. El viaje a ninguna parte, 8. Bienvenido Mr Marshal, 9. El atraco, 10. Alguien voló sobre el nido del cuco.


Pepe a.:
1. El guateque, 2. Cinema Paradiso, 3. Gorilas en la niebla, 4. Arde missisipi, 5. Fuego en el cuerpo, 6. Perdición, 7. Mujeres al borde de un ataque de nervios, 8. Con faldas y a lo loco, 9. Espartaco, 10. Senderos de gloria.


Lonri:
(via facebook) No tengo papel a mano pero te las pongo por askí:
1. El Padrino (las tres), 2. Braveheart, 3. Espartaco, 4. Francesco, 5. Uno de los nuestros, 6. Star Wars (Todas), 7. Farenheit 451, 8. The Doors, 9. Los 5000 dedos del Dr. T, 10. Muerte entre las flores.


Charo:
Es muy complicado seleccionar 10 películas que, de alguna forma, te hayan cambiado la vida, sobre todo cuando ya se tiene unos añitos, jejeje. Pero ahí van las mias:
1. Ae fond Kiss. 2. Tal como éramos. 3. El paciente inglés. 4. El principe de las mareas. 5. Casablanca. 6. Azul. 7. La vida secreta de las palabras. 8. Desayuno con diamantes. 9. Un lugar en el mundo. 10. El mismo amor y la misma lluvia.



Esmeralda..Buenooooo.. Pues así, rápido y sin que el orden sea relativo a la importancia:

1. No matarás. Krzysztof Kieślowski 2. Cinema Paradiso. 3. El Padrino. Of course... 4. Pulp Fiction. 5. Seven 6. Los puentes de Madison 7. Los amantes del Círculo Polar 8. Tesis
9. La Muerte y la doncella 10. La tormenta de hielo... 11. Rebeca 12. La soga (éstas las tenía que poner, inevitable)
Ésas han marcado por algo determinado pero se quedan muuuchass también especiales: El milagro de P. tinto, 12 monos, Trainspotting (quizás ésta debería estar arriba entre las 10...)


Claudio:
1. El sur   2. El 4º mandamiento   3. Centauros del desierto  4. Dublineses  5. Eva al desnudo  6. El sexto sentido   7. Yenny  8. Matar a un ruiseñor  9. En busca de Bobby Fisher  10. El secreto de sus ojos 

Juanka:
1. Flubbers  2.  Matrix   3. La vida es Bella   4. El pianista  5. El diario de Noa  6. Jurassic Park  7. Avatar  8. La naranja mecánica  9. Reservoir Dogs  10. Snatch, cerdos y diamantes.

Filo:
1. Tomates verdes fritos  2. Indiana Jones y el templo maldito  3. Indiana Jones y la última cruzada 4. Eva al desnuda  5. La fiera de mi niña  6. Historias de Filadelfia   7. La guerra de las galaxias   8. Poltergeits  9. Lo que el viento de llevó  10. Dirty Dancing

ChemaRamirez:
 Buff... a ver si me salen: 1.- 2001: Odisea del espacio, 2.- Blade Runner, 3. Metropolis 4.- El hombre mosca (Harold LLoyd) 5.- Cualquiera de El gordo y el flaco porque la vi todas por televisión de pequeñito. 6.- El exorcista 7.- cazafantasmas 8.- Vente a Alemania, Pepe. 9. El crack (por darme a conocer a Alfredo Landa como un magnífico actor) 10.- Planeta Prohibido.

Pedro Posso:
Bueno, el orden da igual, que conste, Aunque también creo que son pocas. 1 Aterriza como puedas, 2 Saga Star Wars, 3 El astronauta (Tony Leblanc), 4 Amanece que no es poco, 5 El Exorcista, 6 El Gran Lebowski, 7 La naranja mecánica, 8 La niebla (John Carpenter), 9 El séptimo sello, 10 El tiempo en sus manos (1960)... (Invasores de Marte y La guerra de los mundos, las dos versiones viejunas, las pongo solo por si se cae alguna de las diez primeras)

Javi:
El orden es aleatorio, como la propia lista, de las que me acuerdo ahora: 1 El Gran Dictador, 2 La Escopeta Nacional (las tres partes son cojonudas, digan lo que digan), 3 Las Aventuras de Jeremiah Johnson, 4 La Balada de Narayama, 5 Dersu Uzala, 6 Masacre (ven y Mira), 7 Reservoir Dogs, 8 El tiempo de los gitanos, 9 ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, 10 Noche en la Tierra

Citando que es facilito

Hoy me doy un garbeo por mi memoria para recordar esas frases de pelis que alguna vez se te han quedado grabadas en la memoria...(no repito la de Blade Runner...)..este post lo iré ampliando día a día..según vaya yo recordando...el que lea...que deje escrito y las meto si me molan...(todas serán más o menos...que la cabeza no da pa mas...)

  • La primera...el padrino...."si algo hemos aprendido, si algo nos ha enseñado la historia es que se puede matar a cualquiera.."
  • Amanece que no es poco....(podríamos poner casi todos los diálogos....) ..."..a mi lo que me ha parado es tener negocio propio, porque yo soy un hombre de acción.."
  • Airbag...casi todo lo que dice Manquiña...."el concepto es el concepto. Ésa es la cuestión. Por ejemplo, tú eres una mujer con estudios. Yo no objeto nada al respective porque soy liberal. Y no soy de ésos que andan diciendo que sois todas más putas que las gallinas... aunque lo piense. Pero, ¿y el concepto, eh? eh? ¡Amiga! A los hechos me repito!"
  • American beauty....el principio es genial: "Me llamo Lester Burham.........Aquí me tienen, cascándomela en la ducha. Para mí el mejor momento del día. A partir de aquí, todo va a peor"
  • Aquel Ritmillo de Fesser " es muy duro quedarse rígido cuando se ha sido el rey del mambo"