lunes

Conectados....

A vueltas con los portátiles para niños de aquí y de allá....leyendo en prensa esta semana que se reparten millones de ordenadores personales para niños de américa latina, surge un debate que es al menos interesante para mi..
eso por si alguien quiere leerlo....
Se puede considerar un derecho el uso y disfrute de la tecnología y de internet? o bien es un bien de consumo (o de lujo dicen algunos..)..
El caso es que en 2015 habrá 30 millones de escolares con un portátil en casa para hacer sus tareas, conectarse a internet allá donde lo haya....etc...
Mi opinión?...esto es en cualquier caso positivo, y no se debe caer en los argumentos demagógicos de que hay que asegurar las necesidades básicas antes, por supuesto, la base es comer, pero para mí esto es un derecho como otro cualquiera, y a medio plazo va a tener un impacto enorme en estas nuevas generaciones..
Lo podemos comparar o asociar con lo que pasará en Extremadura con el Software Libre...cuando estas generaciones de ahora tengan 30 años veremos que el dinero que se echa en esto produce un cambio en el uso de las tecnologías y en la forma de entenderlas...